Bonjour! Comment ça va?
Moi, je vais bien. Je suis contente parce que je peux sortir dans la rue. 😊🏃
Esta semana acabaremos el tema 4 y de aquí en adelante, nos dedicaremos a repasar y reforzar los contenidos que hemos visto anteriormente, trabajando a su vez las diferentes destrezas. Es decir, que haremos actividades de comprensión oral, de comprensión escrita, de expresión oral y de expresión escrita. Si hay dudas o si queréis que recordemos algo en concreto lo podéis escribir en comentarios.
Vamos a empezar corrigiendo la comprensión oral sobre el 1 de mayo (le 1er mai)
- Qué nombre recibe este día en francés? Le 1er Mai est le jour de la ‘Fête du travail’.
- ¿Qué reclamaban los obreros (=les ouvriers)? Une journée de 8 heures de travail.
- ¿Actualmente les pagan a los trabajadores el 1 de mayo aunque no trabajen? Oui.
- En Francia el 1 de mayo es costumbre regalar...un brin de muguet
- ¿Qué otras informaciones has entendido?
Vamos a continuar corrigiendo. Page 29 exercice 5:
- J'ai mal aux dents.
- J'ai mal au bras./ J'ai mal au coude.
- J'ai mal à l'oreille.
- J'ai mal au ventre.
Page 30 exercice 8:
- J'ai mal à la jambe.
- Je vais au cinéma.
- J'ai mal à l'oreille.
- J'ai mal aux yeux.
- Je vais à l'hôpital.
- J'ai mal au ventre.
Esta semana vamos a aprender a aceptar o rechazar una invitación. Ya en el tema 3 (canción de la página 29. Piste 26 del CD) nos aparecía este contenido pero no profundizamos mucho.
Para ello, necesitamos conocer el verbo POUVOIR =poder
Como veis en el segundo ejemplo, va seguido siempre de un infinitivo, como en español. Igual no sois conscientes, pero en clase lo habéis utilizado casi tod@s, o más bien, os he hecho utilizarlo. A que os suena si os digo...JE PEUX ALLER AUX TOILETTES S'IL VOUS PLAÎT?😂🚾
Copiad la conjugación del verbo en el cuaderno y podéis añadir este ejemplo.
Pour proposer un rendez-vous (=cita, punto de encuentro):
Os recomiendo que lo copiéis en el cuaderno, por lo menos algunos ejemplos.
Aquí tenéis un vídeo explicativo con más ejemplos, fijaos en la pronunciación:
A continuación, vamos a ponerlo en práctica con la siguiente
Los podéis escuchar varias veces e incluso pararlo cuando os da la información. Me mandáis foto de la tabla completada en el cuaderno. Hasta donde os dé tiempo. Si alguna información se queda sin completar no pasa nada. Escribid lo que entendáis, aunque dudéis en cómo se escribe. Si tenéis problemas con los audios escribidme en comentarios o al correo.
Courage!💪 Bonne semaine!😀
No hay comentarios:
Publicar un comentario